jueves, 7 de enero de 2010

Contrastes en Nueva York

Hola amigos

Que pasada la visita de contrastes!!!!

Estuve en Nueva York por primera vez en el 2007 pero tuve la suerte de poder viajar dos veces con mi familia en el 2009
La primera vez contratamos la visita con la persona de El Corte Ingles que nos esperaba en el aeropuerto JFK y estuvo bien.
El año pasado siguiendo la recomendación de unos amigos nos contactamos con un operador especializado en la tan comentada visita, www.tourcontrastesdenuevayork.com

La experiencia con ellos fue realmente increíble y fascinante, descubrimos el verdadero Nueva York, es por este motivo que deseo compartir con todos vosotros este material tan interesante.

La excursión comienza en el midtown Manhattan y pasa por el famoso barrio de Harlem cruzando su Boulevard mas famoso Martin Luther King o calle 125
Continuamos un poco mas al norte de la isla y cruzamos el puente Madison para visitar el Bronx. Llegamos hasta el nuevo Estadio de los Yankees, histórico equipo de baseball.










Nuestra próxima parada es frente a la comisaria 42 conocida por la película "Fuerte Apache" que se rodó en el sur del Bronx y que protagonizo el fallecido actor Paul Newman, aquí el guia (Daniel) muy bueno por cierto, nos da una interesante explicación del sistema policial en la ciudad y nos presenta algunos de los oficiales para hacernos unas fotos con ellos.

La excursión va tomando un buen ritmo, Daniel lo hace muy bien y muy ameno. Nos dice que a continuación vamos a ver graffitis y que estos son manifestaciones de artistas urbanos que han encontrado lugar en el Bronx para poder expresarse. Así que nuestra próxima parada es frente al graffiti del rapero Big Pun, gran exponente de un genero que nació en las calles del Bronx y que trabajo junto a Jennifer Lopez. Nos cuenta que este joven rapero murió de un fulminante ataque cardiaco a los 29 anos de edad ya que sufría de obesidad y que al momento de su muerte el 7 de febrero del ano 2000 pesaba 330kgs. También aquí tenemos posibilidad de ver las zapatillas de pandilleros colgando de los cables del alumbrado publico.

Continuamos nuestro recorrido y nos dirigimos al siguiente, el graffiti del Tío Sam, personaje que los americanos vinculan al mundo de los impuestos (Hacienda) y que protesta contra las guerras por petróleo, aquí también están pintados personajes como Reagan, Sadam, Guliani, Condoleezza Rice, Bush, Dick Cheney, Colin Powell, Rumsfeld, Putin y Bin Laden.

Seguimos nuestra ruta y llegamos al graffiti de Amadou Diallo, inmigrante africano que cayó acribillado por 41 disparos hechos por policías encubiertos que confundieron a este joven con un fugitivo.

Los dos próximos, son jóvenes de origen puertorriqueño asesinados por ajustes de cuentas relacionados al tema de las bandas, al chico llamado "Headache"Nelson lo mato su propio hermano que era integrante de una pandilla y a Ñaño lo ajusticio otro pandillero.

Antes de completar la ruta del Bronx vemos el graffiti de Jonathan, niño que fue herido mortalmente por una bala perdida en un enfrentamiento entre pandilleros cuando estaba montando patineta al frente de su casa. En el graffiti están pintados su PlayStation y Scooby Doo.

Seguimos con nuestra ruta, pasamos al multicural Queens así que ni bien cruzamos un puente de gran magnitud llamado Whitestone ingresamos al barrio de Malba, urbanización privada con casas muy bonitas y cochazos europeos, nada que ver con Bronx, por eso lo de contrastes.

Luego es tiempo de parada técnica para café y servicios que hacemos en un simpático barrio latino de Queens, ahí nos deleitamos con el café como nos gusta a los españoles, el sitio tiene un nombre muy sugestivo "Cositas Ricas" de colombianos. Al marcharnos hacemos un breve pasaje por "Little India" barrio que también esta en Queens.

Nos vamos a Brooklyn, para conocer el distrito mas grande de la ciudad y visitar el curioso barrio de Williamsburg donde viven los judíos ortodoxos. En esta parte de la excursión Daniel nos tiene a todos concentrados y muy entretenidos con sus explicaciones, por momentos como si fuera un profesor nos esta dictando una espectacular clase de historia y todos lo escuchamos con mucha atención. Nos comenta que casi todos estos senores son descendientes de hungaros y polacos, que ellos tienen que usar su sombrero obligatoriamente mientras que las senoras casadas usan pelucas, aparte de darnos mucha informacion del barrio y sus habitantes.
Luego nos da tiempo para andar por nuestra cuenta en el barrio pero con la condicion que seamos muy respetuosos con el tema fotos.

Casi terminando la visita y aproximandonos al puente de Brooklyn, Daniel nos dio la opcion de cruzar el puente de Brooklyn andando por la rampa peatonal de 1800 mts. Decidimos cruzar el puente andando para completar una jornada realmente espectacular.

Una experiencia que no olvidare jamas y que quiero repetir muy pronto.
Si me gustaba Nueva York ahora me gusta mucho mas, siempre fui un gran fanatico de la ciudad.
Una experiencia muy recomendable para todos.

Quiero destacar y agradecer la amabilidad y profesionalidad de nuestro guia Daniel, uruguayo como Forlan, todo un crack, un tio muy majo que se come la ciudad y tambien a la agencia contrastesdenuevayork.com por hacer mas placentera nuestra visita a Nueva York
Una vez mas gracias.

Espero que este material sea del agrado de todos.

Javier Lopez Caro

7 comentarios:

  1. Hola Javi
    Me a encantado tu Blog, el relato, las fotos, todo esta genial.
    En junio viajo a Nueva York, voy a ver si me pongo en contacto con Daniel, por cierto me puedes facilitar su correo?
    Quiero hacer las mismas fotos, no se si has utilizado una camara especial o una normal.
    Saludos y felicitaciones

    Sergio Hernandez

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio y gracias por tus comentarios.
    En cuanto a la camara de fotos, utilize una Canon sure shot digital.
    Referente a Daniel lo puedes contactar en la empresa www.tourcontrastesdenuevayork.com
    Te lo recomiendo es un tio fenomenal.
    saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Javi
    Que bonito esta tu blog.
    Las fotos estan muy buenas y veo que te lo has pasado pipa.
    Leyendo tus comentarios me dan ganas de salir ya mismo para el aeropuerto y viajar a Nueva York.
    En mi caso debo esperar ya que tengo la reserva para agosto.
    Pero cuando te sientas inspirado con otra de tus experiencias en La Gran Manzana no dejes de publicarlo.
    Felcidades nuevamente,
    Encarnacion

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, muy bueno el blog.
    Yo tambien conozco a esa agencia, contratamos las excursiones con Elena, un encanto de persona y nuestro guia fue Rudy, muy bueno por cierto. Lo unico que mis fotos no quedaron tan buenas.
    Saludos,
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal, esta es la palabra correcta para coementar este blog.
    Te felicito Javi, que bonitas fotos.
    Tengo pensado ir a Nueva York muy pronto, ya me puse en contacto con la agencia Contrastes.
    Efectivamente la chica que me contesta se llama Elena, es muy amable.
    Lo unico, que quisiera llevarte como fotografo, jejeje. Un saludo desde Valladolid.
    Julio.

    ResponderEliminar
  6. Que guay Javi!!
    Que historia, me trae bonitos recuerdos.
    Te cuento que yo tambien estuve un par de veces en Nueva York, me tocaron dos operadores diferentes.
    La primera contratamos todo con Elena de Contrastesdenuevayork y todo estuvo fenomenal, el guia Rudy, un libro abierto.
    Tremenda excursion que nos brindo, con unas explicaciones brillantes, propias de un profesional.
    La segunda vez a pesar de mis consejos y mi experiencia previa, mis amigas contrataron a Gerardo, nada que ver.
    En la comisaria del Bronx detuvo su furgoneta a una manzana y nos envio solas, porque dice que no puede entrar, nada de explicaciones.
    En los grafitis pasabamos tipo safari disparando fotos a la carrera.
    Si vuelvo a Nueva York ya tengo claro con quien hacer los servicios.
    Totalmente de acuerdo con tu relato del blog.
    Maria Narvaez

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, solo decirte que tu blog esta fenomenal, pero me gustaria mucho que nos sigas contando mas cosas de Nueva York.
    Lo haces muy bien y las fotos son muy chulas.

    ResponderEliminar